EMOLTV

Policía egipcia mata al jefe del grupo acusado de los atentados del Sinaí

Nasser Jamis al Mallahi murió esta mañana en un enfrentamiento entre la policía y miembros de un grupo islamista.

09 de Mayo de 2006 | 08:20 | AFP
AL ARICH, Egipto.- La policía egipcia mató hoy al jefe de un grupo islamista presuntamente responsable de los atentados cometidos desde octubre de 2004 en la península del Sinaí, según una fuente de seguridad.

"Nasser Jamis al Mallahi, el cerebro del grupo, murió esta mañana en unos enfrentamientos entre la policía y miembros del grupo", dijo un responsable de la seguridad que pidió el anonimato.

Los enfrentamientos se produjeron en Jabal Arich, en el norte del Sinaí, después de que la policía rodeara la zona. Nasser Jamis al Mallahi fue alcanzado en la cabeza y en el brazo derecho, y su compañero Mohamad Abdalá Alyan fue detenido, agregó el responsable.

Los dos hombres, cuyos nombres figuraban en una lista de 25 sospechosos buscados publicada por la policía del Sinaí, pertenecen al grupo Tawhid wal Jihad, continuó.

La víctima asumió la dirección del grupo tras la muerte de su predecesor, Jaled Musaed, abatido por la policía egipcia en 2005.

Diecinueve personas murieron el 24 de abril en un triple atent Según fuentes de la seguridad, al parecer existe un vínculo entre los ataques de Dahab y los de Taba (34 muertos en octubre de 2004) y Charm el Cheij (70 muertos en julio de 2005), imputados por la justicia a Al Tawhid wal Yihad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?