EMOLTV

Don Francisco recibe bandera de EE.UU. en Capitolio

Animador fue homenajeado por miembros de la Cámara de Representantes que conforman la llamada Conferencia Hispana Congresional y la Junta Hispana Congresional.

09 de Mayo de 2006 | 19:45 | AP
WASHINGTON.- Don Francisco recibió el martes el saludo y una bandera estadounidense de manos de varios congresistas hispanos republicanos por los 20 años de emisión de su programa Sábado Gigante desde Estados Unidos, y tomó la ocasión para hablar de lealtad y dinero.

Mario Kreutzberger, nombre del conductor chileno de 65 años de edad, dijo que en su vida sólo ha trabajado para dos estaciones de televisión: de la Universidad Católica en Chile, donde su programa tiene ya 44 años, y Univisión en Estados Unidos.

"La fortaleza de la lealtad depende de los principios que uno tenga y de muchos factores (ajenos)", dijo a reporteros que le preguntaron si se cambiaría a otro canal por dinero. "¿Es posible que la lealtad cambie ante el dinero? Todo es posible, pero no debiera la lealtad estar a disposición de lo económico".

Don Francisco fue saludado en las escalinatas del Capitolio al llegar para recibir un homenaje de algunos miembros de la Cámara de Representantes que conforman la llamada Conferencia Hispana Congresional y la Junta Hispana Congresional.

Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Conferencia, le entregó a Don Francisco una bandera de Estados Unidos que alguna vez ondeó en el mástil del Capitolio, la sede del Congreso federal, como recuerdo de su visita.

Más tarde, la misma legisladora de origen cubano que representa a la Florida habló en el hemiciclo cameral para referirse al papel del animador de televisión como una "influencia increíble" en el mundo hispano y destacar su "deseo de ayudar a otros".

Don Francisco siguió la alocución desde las graderías destinadas a invitados.

Personaje que creó los "teletones" o programas maratónicos de televisión para recaudar fondos para minusválidos, Don Francisco dijo que era un honor recibir el homenaje, pero recordó que "yo sólo represento a un grupo de personas que hacen este programa conmigo, a la compañía para la cual trabajo y al público que nos ve".

Ros-Lehtinen dijo que fue "una de las primeras personas invitadas" por Don Francisco a su programa desde que empezó a producirse en Miami y que el trabajo del animador chileno "contribuye mucho al bienestar" de los televidentes no sólo en Chile sino en Estados Unidos y Latinoamérica.

Además de Ros-Lehtinen estuvieron los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart --también de origen cubano--, Joe Baca, de California y Tom Davis, de Virginia, un estado donde, según dijo, "vive una gran cantidad de hispanos salvadoreños que necesitan visa (de residencia)".

Sábado Gigante ha sido reconocido por el Libro Guinness de Récords como "el programa de variedad que más tiempo ha estado en el aire", con una sintonía estimada de más de 100 millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?