EMOLTV

Jacques Chirac tendría más de US$ 57 millones en una cuenta en Japón

Esta suma se encuentra en una cuenta del Tokyo Sowa Bank y fue ingresada por una misteriosa "fundación cultural, afirma el semanario satírico "Le Canard enchainé".

10 de Mayo de 2006 | 07:39 | DPA
PARÍS.- El Presidente francés, Jacques Chirac, tiene cerca de 45,5 millones de euros (más de 57 millones de dólares) en una cuenta japonesa, según informaciones del semanario satírico "Le Canard enchainé", en su edición de hoy.

Esta suma se encuentra en una cuenta del Tokyo Sowa Bank y fue ingresada por una misteriosa "fundación cultural, agrega la publicación.

"¿Para qué función fue pagado Chirac y de qué fundación cultural se trata?", pregunta el semanario. Chirac por su parte "desmintió rotundamente" la existencia de la cuenta.

"Le Canard enchainé" se basa en declaraciones del general de los servicios secretos Philippe Rondot, interrogado en relación con el escándalo de difamación que salpica al Primer Ministro Dominique de Villepin.

Por encargo de Chirac, Villepin supuestamente había puesto sobre la pista al servicio secreto contra el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, por posibles cuentas secretas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?