EMOLTV

Tormentas causaron atrasos en aviación comercial en EE.UU.

La FAA señaló que en los 35 aeropuertos más activos el número de retrasos llegó en abril a 922, tras registrar un número de 704 en abril del año pasado.

11 de Mayo de 2006 | 22:53 | EFE
WASHINGTON.- Los atrasos de los aviones comerciales en EE.UU. aumentaron en abril un 31 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado debido a un aumento de las tormentas, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA).

Una portavoz de la FAA manifestó que en este año las tormentas parecen haberse adelantado, lo cual no constituye un buen augurio para los próximos meses del verano cuando aumenta el tráfico aéreo en todo el país.

La FAA señaló que en los 35 aeropuertos más activos el número de retrasos llegó en abril a 922, tras registrar un número de 704 en abril del año pasado.

El tráfico aéreo de pasajeros se redujo tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, pero ha comenzado a recuperarse en los últimos meses y se esperan grandes congestiones durante el verano, señaló la FAA.

El problema podría recrudecerse debido a que muchas líneas aéreas han reducido el número de vuelos, de 44.000 en abril del 2005 a 42.000 en abril de este año, debido a los mayores costos de combustible.

El mayor número de viajeros dificultará los esfuerzos por resolver los problemas de retrasos y cancelaciones porque habrá menos asientos disponibles para quienes queden varados, dijo la portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?