EMOLTV

EE.UU.: Separan con éxito a gemelas unidas de pecho y abdomen

Uno de los especialistas dijo que la cirugía fue muy complicada pero se tenía la seguridad, en un 95 por ciento, de que las pacientes iban a sobrevivir.

12 de Mayo de 2006 | 22:11 | EFE
ROCHESTER.- Dos niñas estadounidenses de cinco meses que nacieron unidas del pecho, abdomen y parte de un intestino fueron separadas hoy con éxito por cirujanos de la Clínica Mayo, de Rochester (Minnesota).

Sin embargo, hoy mismo una de las gemelas, Isabella Carlsen, será sometida a otra intervención quirúrgica para la reconstrucción de su abdomen, dijo un portavoz de la clínica, Lee Aase.

Aase no dio detalles sobre si la otra niña, Abbigail, también necesitará una operación similar a la de su hermana.

Uno de los especialistas que tomó parte en el prolongado proceso, Christopher Moir, dijo que la cirugía fue muy complicada, y que se tenía la seguridad, en un 95 por ciento, de que las pacientes iban a sobrevivir.

En la operación de la gemelas, originarias de Fargo (Dakota del Norte), participó un equipo conformado por treinta médicos y personal especializado.

El Centro de Niños John Hopkins informó de que el número de gemelos que nacen unidos de diferentes partes del cuerpo ocurre en una media de uno por cada 70.000 o 100.000 nacimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?