EMOLTV

Indonesia prevé usar energía nuclear en el futuro

El ministro de Asuntos Exteriores indonesio, Hassan Wirayuda, aseguró que están operando reactores de investigación en varias universidades del país, pero subrayó que todo el proceso es transparente.

13 de Mayo de 2006 | 09:35 | EFE
BALI.- El ministro de Asuntos Exteriores indonesio, Hassan Wirayuda, dijo hoy que su país podría recurrir a la energía nuclear en el futuro como parte de su programa de diversificación energética.

"El momento en que Indonesia decida tener un reactor nuclear para producción de energía eléctrica dependerá de cuándo estemos listos para usar energía nuclear como parte de nuestro programa de diversificación energética", dijo Wirayuda en la cumbre del D-8.

El ministro indonesio señaló también que están operando reactores de investigación en varias universidades del país, pero subrayó que todo el proceso es transparente.

"Indonesia lleva a cabo un proceso transparente, que incluye dar la oportunidad a la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de realizar inspecciones", señaló.

Indonesia es el único país del Sudeste Asiático que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero su producción anual ha disminuido casi un cinco por ciento anualmente durante la última década.

Los expertos calculan que las reservas petrolíferas indonesias se agotarán en el año 2015 y el país ha puesto en marcha numerosos proyectos de investigación de tecnologías alternativas a los combustibles fósiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?