LONDRES.- Una iglesia bautista de Manchester, en el norte de Inglaterra, comenzó a ofrecer el lavado de automóviles con agua bendita, aunque aclaró que ese servicio no necesariamente disminuye riesgos de accidente ni baja el precio del seguro del vehículo.
Según informó hoy la BBC de Londres, el acto de la iglesia bautista de Levenshulme dejó a sus fieles encantados, quienes ahora se encargarán de lavar los autos.
Ese "servicio" será gratuito y según los fieles "contribuirá con el medio ambiente al permitir el reciclaje del agua que se utiliza en el bautismo".
Los bautistas realizan el bautismo por inmersión, en el que la persona se sumerge completamente en el agua, para lo cual se requiere un mayor volumen del líquido que en el bautismo por aspersión, el tradicionalmente utilizado por las comunidades católicas.
Por ese motivo, la pila bautismal utilizada por la iglesia de Levenshulme mide dos metros y medio de largo y uno de profundidad, y contiene 550 galones de agua.
"En el pasado, la necesidad de ahorrar agua no era una urgencia ambiental como lo es hoy. Por eso sentimos que teníamos que hacer algo positivo", declaró a la BBC el pastor de la iglesia, Ian Spence.
"Se trata de un acto con el que queremos servir a la comunidad, contactar con ella y a la vez demostrar que los cristianos somos gente normal y divertida", agregó.
Además, dijo que esa no es la única "iniciativa divertida" que se está preparando, ya que tienen pensado "ideas todavía mucho más creativas".