EMOLTV

Jóvenes británicos prefieren comprar una casa a casarse o tener hijos

Las preferencias varían para los británicos entre 22 y 40 años, quienes optan por un empleo con buena remuneración antes de adquirir una propiedad.

13 de Mayo de 2006 | 09:59 | ANSA
LONDRES.- Los jóvenes británicos consideran más importante comprar la primera vivienda, que casarse, tener hijos o ser exitosos en sus profesiones, según un estudio publicado hoy.

De acuerdo al reporte del grupo Yorkshire Building Society, algunos jóvenes piensan que es tan importante comprar la primera propiedad, que no dudarían en hacerlo en conjunto con amigos o una pareja a pesar de considerar que no podría compartir con ellos la vivienda.

Además, indicó que muchos llegarían a mentir sobre cuánto ganan para pedir la hipoteca correspondiente al banco.

Ocho de cada 10 británicos de entre 16 y 21 años (80%) considera que comprarse la primera casa es algo muy importante, comparado con el 60 por ciento que eligió el matrimonio como prioridad y 52 por ciento, que dijo lo más importante es tener hijos.

Con relación a tener una profesión exitosa, sólo el 38 por ciento dijo que es un aspecto de importancia.

Sin embargo, para el 79 por ciento de los jóvenes algo comparable a comprarse la primera vivienda es viajar.

En la categoría de personas entre 22 y 40 años, comprar una propiedad es el segundo aspecto de importancia en la vida (68% de los entrevistados), después de obtener un empleo con buena remuneración (74%).

En Inglaterra y Gales el precio promedio de una vivienda de una habitación asciende a 200.000 dólares, mientras que en Londres, ese valor supera los 300.000.

Tanya Jackson, directora de comunicaciones de Yorkshire Building Society, declaró que "es bien sabido que los altísimos precios de las casas hace muy difícil para los jóvenes poder comprar su primer propiedad".

"Sin embargo, nuestro estudio muestra que para la mayoría, sigue siendo lo más importante en la vida, a pesar de no entender los costos y esfuerzos que esto conlleva", aclaró.