EMOLTV

Peregrinos de Fátima recuerdan atentado contra el Papa Juan Pablo II

Más de 400.000 personas recordaron al fallecido Sumo Pontífice, en medio de la misa celebrada en el santuario de Fátima, con motivo del aniversario de la primera aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en 1917.

13 de Mayo de 2006 | 12:45 | AFP
LISBOA.- Más de 400.000 peregrinos congregados en el santuario católico de Fátima, en el centro de Portugal, conmemoraron este sábado el aniversario de la primera aparición de la Virgen María a tres niños pastores en 1917.

El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y secretario privado de Juan Pablo II, recordó que las ceremonias de este año también coinciden con el 25 aniversario del atentado que estuvo a punto de costarle la vida al difunto Papa en la Plaza de San Pedro, en 1981.

El Pontífice estaba convencido de que fue la mano de la Virgen María la que desvió la trayectoria de la bala que le disparó el turco Mehmet Ali Agca.

"Precisamente, hace 25 años, la intervención de María hizo el milagro. Gracias a su intervención, se salvó el Papa Juan Pablo II", aseguró Dziwisz en su homilía que fue retransmitida por la televisión pública portuguesa RTP.

Más de 400.000 personas asistieron a la misa celebrada a la luz de las velas en el santuario situado a unos 130 km al norte de Lisboa.

Cada año millones de visitantes llegan a este lugar, y muchos de ellos realizan la peregrinación a pie durante varios días en señal de devoción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?