EMOLTV

Kenia: Gobierno pide tolerancia tras ataque a radio cristiana en Nairobi

Desconocidos atacaron la noche del viernes la emisora Hope (Esperanza), después de la emisión de un programa en que se animó a los musulmanes a que se conviertan al cristianismo.

13 de Mayo de 2006 | 14:28 | AFP
NAIROBI.- El gobierno keniano condenó este sábado con "firmeza" el ataque perpetrado contra una radio cristiana en Nairobi, en el que murió una persona, y pidió "tolerancia".

"El gobierno condena firmemente este ataque. Es un acto criminal, son gamberros los que están implicados y seguimos todas las pistas para encontrarlos", declaró a la prensa el portavoz del gobierno keniano, Alfred Mutua.

Desconocidos atacaron el viernes por la noche la radio Hope (Esperanza), ubicada en Nairobi, matando al vigilante e hiriendo a tres personas. También cortaron la antena de la radio.

El ataque se produjo después de la emisión del programa "Jesús es el camino", en el que se animó a los musulmanes a que se conviertan al cristianismo.

En 2001, cristianos y musulmanes protagonizaron violentos enfrentamientos en la capital de Kenia, país que cuenta con una mayoría de cristianos, por delante de los musulmanes, que constituyen la segunda comunidad religiosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?