EMOLTV

Gran incendio en planta de Volkswagen en Alemania

La policía informó que no hubo lesionados, pero aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas sufridas por la empresa.

13 de Mayo de 2006 | 16:35 | DPA
BAUNATAL, Alemania.- Una explosión desató hoy un gran incendio en una fábrica de la automotriz Volkswagen (VW) en la localidad alemana de Baunatal, estado federado de Hesse, aunque sin causar heridos, informó la policía.

Las dotaciones de bomberos recién pudieron controlar las llamas horas después de iniciado el incendio, que generó una densa columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

Todavía se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas sufridas por la compañía. El incendio comenzó en un lugar donde se acumulaba chatarra, a cielo abierto, según las primeras investigaciones policiales.

Allí se prendieron fuego desperdicios de metal liviano que generaron explosiones. El magnesio habría sido la causa de las explosiones, señaló un portavoz de Volkswagen.

Las llamas alcanzaron un depósito de metal ligero y luego la fundición de la automotriz. En el momento del incendio no había nadie trabajando en los sectores afectados.

La planta de VW Baunatal, cerca de Kassel, es la segunda fábrica más grande de la automotriz en Alemania, en la que trabajan cerca de 14.500 empleados. Allí se producen cajas de transmisión y partes de carrocerías, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?