EMOLTV

Muere adicto a las drogas por supuesta rehabilitación violenta en México

La víctima habría fallecido como consecuencia de una severa paliza que recibió por parte de los encargados de la comunidad terapéutica, que fueron detenidos por la policía.

13 de Mayo de 2006 | 18:53 | EFE
MÉXICO.- Un joven adicto a las drogas murió en un centro de rehabilitación por los supuestos golpes que le propinaron cuatro terapeutas que presuntamente daban tratamientos violentos a sus pacientes.

Agentes de la policía judicial detuvieron hoy a los cuatro individuos, que reclutaban a personas adictas en un centro de rehabilitación, después de que los familiares del joven se quejaran a las autoridades, indicó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, Fiscalía) en un comunicado.

La dependencia identificó a las personas involucradas en el caso como Pedro Sánchez Mendoza, Rodolfo León Doria, Francisco Ruiz García y Pedro Aguilar Toledano.

Los cuatro administraban el centro de recuperación ubicado en la delegación (distrito) de Tlalpan (en el sur de la capital mexicana), "donde supuestamente rehabilitaban a personas con adicciones", señala la nota.

La Procuraduría capitalina dijo haber establecido que los inculpados utilizaban con frecuencia métodos violentos, lo que provocó que la víctima falleciera a consecuencia de una paliza severa que recibió de sus "padrinos" (como se hacen llamar los encargados de estas comunidades terapéuticas).

Los parientes de la víctima, que además de drogodependiente también era alcohólico, contaron a las autoridades mexicanas que otros internos del centro asistencial les informaron que los detenidos agredían "constantemente" a su familiar a causa de "los delirios que presentaba".

La PGJDF, que ha recabado pruebas y testimonios al respecto, informó que envió a los cuatro detenidos al Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México para que respondan ante un juez por el presunto delito de homicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?