EMOLTV

Millonario monumento recordará a las víctimas de los atentados en Londres

Más de 960 millones de pesos costarán una escultura y una placa con los nombres de las 52 personas que murieron en el 7-J.

14 de Mayo de 2006 | 08:40 | EFE
LONDRES.- Un monumento valorado en un millón de libras (1,45 millones de euros o más de 960 millones de pesos) recordará a las 52 víctimas mortales de los atentados perpetrados el pasado 7 de julio contra la red de transporte de Londres (7-J), publica hoy "The Sunday Times".

Según el dominical, el Gobierno británico anunciará esta semana que una escultura y una placa con los nombres de las personas que murieron en la matanza se erigirá posiblemente en la plaza de Tavistock Square, en el centro de Londres.

En ese lugar, uno de los cuatro terroristas suicidas implicados en la masacre detonó una bomba en un autobús de dos pisos que causó la muerte de 13 personas.

El Gobierno, que ha consultado a los familiares de las víctimas en relación con el monumento, también anunciará esta semana un programa de actos para conmemorar el primer aniversario de los ataques, incluida la observación de dos minutos de silencio.

Los terroristas perpetraron los atentados, que también hirieron a unas 700 personas, contra tres convoyes del metro y un autobús urbano londinenses en la mañana del 7 de julio de 2005.

Dos semanas más tarde, otros cuatro individuos emularon a los autores del 7-J al intentar detonar sendas bombas en tres convoyes del metro y un autobús urbano de la capital británica, si bien esta vez hubo suerte porque los artefactos no llegaron a explotar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?