EMOLTV

Alan García sigue como favorito para ganar la presidencia de Perú

Según una encuesta difundida hoy por el diario El Comercio, el ex Mandatario socialdemócrata obtendría el 56% de los votos en segunda vuelta.

14 de Mayo de 2006 | 10:28 | Reuters
LIMA.- A dos semanas de la segunda ronda electoral, el ex Mandatario socialdemócrata Alan García continúa como favorito para ganar la presidencia de Perú frente al nacionalista Ollanta Humala, aunque bajó levemente su ventaja en las preferencias, mostró el domingo un sondeo.

Según la encuesta de la firma Apoyo, García, quien gobernó Perú entre 1985 y 1990, obtendría el 56 por ciento de los votos en la segunda vuelta que se realizará el 4 de junio, un punto porcentual menos frente al sondeo anterior de hace una semana.

En tanto Humala, temido por los inversores por su discurso contrario al libre mercado, ascendió en la misma encuesta un punto porcentual a un 44 por ciento de los votos, agregó el sondeo electoral difundido en el diario El Comercio.

Ambos candidatos, con retórica populista, obtuvieron las dos mayores votaciones en los comicios del 9 de abril, pero deberán definir la presidencia en una segunda ronda porque no lograron más del 50 por ciento de los sufragios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?