BRUSELAS, Bélgica.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará mañana una breve visita de trabajo a Bruselas durante la cual mantendrá un encuentro con el rey Alberto Segundo de Bélgica y se entrevistará con el ministro belga de Asuntos Exteriores, Karel de Gucht, según embajada boliviana.
Morales verá al rey belga por la mañana y al jefe de la Diplomacia en el Palacio Egmont de Bruselas, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Después mantendrá una rueda de prensa y a continuación emprenderá viaje de regreso a Bolivia, si bien no se descarta una escala en Nueva York, según las mismas fuentes.
Morales pronunciará un discurso ante el pleno de la Eurocámara en medio de una fuerte polémica por el rechazo del Partido Popular Europeo (PPE) a su presencia en Estrasburgo tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el gobierno boliviano.
Durante la reciente cumbre entre la UE-América Latina y Caribe celebrada en Viena el líder indigenista pidió a los europeos que reconozcan su "historia negra", ligada al período de la colonización de América Latina y las privaciones de derechos a los que sometieron a las poblaciones indígenas, según informó Europa Press.