EMOLTV

Hugo Chávez llega a Argelia para entrevistarse con Presidente de ese país

Esta es la tercera visita del mandatario venezolano a ese país.

16 de Mayo de 2006 | 05:54 | AP
ARGEL.- El Presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Argelia el martes para sostener un encuentro con su colega local, en una reunión entre dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con el fin de profundizar sus lazos.

Chávez, en su tercera visita a esta nación del norte de Africa, se ha reunido en diversas ocasiones con el presidente Abdelaziz Bouteflika, tanto en Argel, como en Caracas y varios foros internacionales.

Los dos mandatarios comparten distintas opiniones respecto a diversos temas de orden internacional, entre ellos la necesidad de que Irak sea soberano, de que los palestinos tengan un estado independiente y que se le de la independencia al Sahara Occidental, vasto territorio reclamado como propio por el reino de Marruecos.

Argelia y Venezuela han suscrito acuerdos para la cooperación en materia de energía, industria minera, comercio y cultura.

El acuerdo energético le abre camino a proyectos de prospección petrolera y gas líquido entre Sonatrach, la petrolera argelina, y su contraparte venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?