EMOLTV

El juicio de Saddam Hussein fue aplazado hasta el 22 de mayo

El lunes el tribunal comenzará a escuchar a los testigos de los cuatro acusados más importantes, Saddam Hussein, su hermanastro Barzan al Tikriti, el ex viceprimer ministro Taha Yasin Ramadan y el ex juez del tribunal revolucionario Awad Ahmed al Bandar.

17 de Mayo de 2006 | 08:28 | AFP
BAGDAD.- La vigésimo sexta audiencia del juicio contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein y siete de sus lugartenientes por la masacre de aldeanos chiítas, concluyó el miércoles y la próxima audiencia fue fijada para el 22 de mayo, según un periodista de la AFP presente en la sala.

Nueve testigos prestaron declaración durante la audiencia de este miércoles.

Las tres audiencias de esta semana estuvieron dedicadas a la declaración de los testigos de los cuatro acusados menos importantes del proceso, responsables del partido Baas en el poder bajo el antiguo régimen en la región de Dujail, donde tuvo lugar la masacre.

En la próxima audiencia, el 22 de mayo, el tribunal comenzará a escuchar a los testigos de los cuatro acusados más importantes, Saddam Hussein, su hermanastro Barzan al Tikriti, ex responsable de los servicios de seguridad, el ex viceprimer ministro Taha Yasin Ramadan y el ex juez del tribunal revolucionario Awad Ahmed al Bandar.

El ex presidente iraquí y sus siete coacusados son juzgados por la matanza de 148 aldeanos chiítas en los años 1980, en represalia por un atentado cometido en 1982 contra el convoy presidencial en la localidad de Dujail, al norte de Bagdad.

El lunes, el juez leyó extensamente el acta de acusación a cada uno de los acusados antes de preguntarles si se declaraban culpables o no.

Saddam Hussein se negó a responder y los otros acusados se declararon no culpables. Cuando se inauguró oficialmente el juicio el 19 de octubre de 2005, el ex hombre fuerte de Irak y sus coacusados se habían declarado no culpables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?