EMOLTV

Bomba explota en sede de campaña de Presidente colombiano

Se trata del primer ataque con explosivos contra una sede política durante la campaña a las elecciones, en las que Álvaro Uribe aspira a un segundo mandato. El artefacto no provocó daños.

18 de Mayo de 2006 | 08:56 | AFP
BOGOTÁ.- Una carga de regular poder explotó en la madrugada de este jueves en la sede de campaña del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la ciudad de Pereira (oeste), causando únicamente daños materiales, informaron autoridades y cuerpos de socorro.

El artefacto estalló hacia de las 5:20 horas locales (10:20 GMT) frente a las oficinas de Primero Colombia, el partido de Uribe, en el centro de Pereira (340 km al oeste de Bogotá), dijo a periodistas un oficial del cuerpo de bomberos.

Es el primer ataque con explosivos contra una sede política durante la campaña a las elecciones presidenciales del 28 de mayo, en las que Uribe aspira a un segundo mandato, destacaron las autoridades.

La onda explosiva produjo daños en la fachada de la edificación y en al menos cuatro locales aledaños, pero no víctimas, agregó la fuente.

El lugar estaba siendo inspeccionado por agentes antiexplosivos de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), que de momento no se han referido a los autores del hecho.

Pereira fue escenario del asesinato, el pasado 27 de abril, de Liliana Gaviria, hermana del ex Presidente colombiano (1990-94) y ex secretario general de la OEA, César Gaviria, en una acción atribuida por la Policía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?