LOS ANGELES.- La madre del niño que afirmó que Michael Jackson abusó del menor en su hacienda Neverland deberá enfrentar un juicio por cargos de delitos graves relacionados a fraude de asistencia pública.
La mujer de 37 años rechazó su derecho a tener una audiencia preliminar durante una comparecencia en la Corte Superior. Ella está acusada de un cargo de fraude de asistencia pública y cuatro cargos de perjurio por su presunta solicitud fraudulenta de asistencia social. Ella está acusada de robar 8.000 dólares en fondos públicos.
La mujer, a quien se dejó en libertad sin fijarle fianza, no habló con la prensa al salir de la corte y su abogado no contestó inmediatamente una llamada que procuraba su comentario. La AP no revela el nombre de la sospechosa para proteger la identidad de su hijo.
El año pasado, Jackson fue absuelto de cargos de abuso sexual contra un menor. Muchos miembros del jurado dijeron que la falta de credibilidad de la mujer y sus hijos en el banquillo de testigos influyó bastante en el veredicto.
Durante el juicio en Santa María, ella se amparó bajo la protección de la Quinta Enmienda para no autoincriminarse con relación al asunto de fraude de asistencia pública y testificó sobre ello.
La fiscalía argumenta que la mujer recibió fraudulentamente 18.782 dólares en pagos de asistencia pública entre noviembre de 2001 y marzo de 2003, pero ese total fue reducido a 8.000 debido a que el gobierno recibió pagos de pensión alimenticia del padre del menor.
La acusada tampoco reveló que había recibido 150.000 dólares como parte de un acuerdo extrajudicial en contra de una cadena de tienda de almacenes, agregó la fiscalía.