EMOLTV

Presidente Mahmoud Abbas pide levantar bloqueo impuesto al pueblo palestino

Saeb Erekat negociador jefe de palestina dijo que "el presidente Abbas expondrá (en el Foro Económico Mundial) las secuelas del desastre humanitario que afronta el pueblo palestino".

20 de Mayo de 2006 | 09:14 | Orbe
GAZA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá al Foro Económico Mundial, que se inauguró hoy en Egipto, levantar un severo bloqueo impuesto al pueblo palestino, anunció el negociador jefe Saeb Erekat.

En declaraciones a la radio "Voz de Palestina", Erekat dijo que "el Presidente Abbas expondrá las secuelas del desastre humanitario que afronta el pueblo palestino, y enfatizará la crucial necesidad de levantar el bloqueo".

El Foro Económico Mundial de tres días quedó inaugurado la tarde del sábado en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo. Abbas tiene programado reunirse con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el viceprimer ministro Shimon Peres en el foro, señaló. Se trata de la primera reunión entre Abbas y funcionarios israelíes después de que Hamás asumiera el poder el 29 de marzo.

El foro de Sharm el-Sheikh reúne a más de 1.200 líderes políticos y empresario de 46 países que discutirán medidas destinadas a un futuro próspero y pacífico en Oriente Medio bajo el tema de "La Promesa de una Nueva Generación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?