EMOLTV

Irán crea primer grupo de mujeres bomberas en Medio Oriente

Las mujeres van ataviadas con pantalones, cubiertas con una enorme gabardina y un pañuelo que les cubre la cabeza, todo de color gris, a lo que se suman el abrigo del uniforme y el casco reglamentario.

20 de Mayo de 2006 | 16:50 | EFE
Teherán, 20 may (EFE)-. Las autoridades de la ciudad de Karaj, en la provincia de Teherán, han creado el primer grupo de bomberas iraníes, informó hoy la agencia de noticias local Mehr.

Según la agencia, estas mujeres bomberas, que trabajan hombro con hombro con sus compañeros varones, se han convertido en las pioneras en esta profesión en Oriente Medio.

Al parecer, todo empezó con la publicación de un breve anuncio en un periódico en el que el cuerpo de bomberos de Karaj ofrecía trabajo a 12 mujeres.

La agencia explica que de las 120 que se ofrecieron para ocupar los puestos, sólo 60 superaron las pruebas preliminares y doce el examen físico.

Las mujeres bomberas van ataviadas con pantalones, cubiertas con una enorme gabardina y un pañuelo que les cubre la cabeza, todo de color gris; a lo que se suman el abrigo del uniforme del cuerpo y el casco reglamentario.

"Nuestro trabajo no interfiere en nuestra vida matrimonial, cinco de nuestras compañeras se han casado y continúan trabajando como bomberas", dijo Amene Mahmudzadeh, una de los miembros del cuerpo citada por Mehr.

La bombera explicó que aún no han participado en ninguna misión real y que de momento se han limitado a entrenarse y realizar simulacros, aunque subrayó que todo el grupo está dispuesto a entrar en acción.

En la localidad de Karaj las mujeres también trabajan como conductoras de autobuses en los que, al contrario de como ocurre habitualmente, las conductoras obligan a los hombres a ocupar la parte trasera del bus, mientras las mujeres viajan en la delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?