EMOLTV

Alan García desestima apoyo de Montesinos para vencer a Humala

Candidato del APRA aseguró que no necesita ninguna intervención ajena para ganar las elecciones presidenciales del 4 de junio.

20 de Mayo de 2006 | 16:52 | Orbe
LIMA.- Alan García, candidato a la Presidencia de Perú por el APRA, aseguró hoy que no necesita la intervención de Vladimiro Montesinos para sumar votos sobre su rival Ollanta Humala, de Unión por el Perú, a quien el ex jefe de inteligencia del gobierno de Fujimori acusó de ayudarlo a fugarse del país con una falsa rebelión en el año 2000.

Los candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 4 de junio y, según los sondeos de opinión, García es el favorito para ganar las elecciones, a pesar de que Humala se hizo con más votos en la primera vuelta.

"Por los resultados que muestran las encuestas, el partido aprista y Alan García no necesitan de ninguna intervención ajena para mantener esa tendencia en las encuestas", declaró hoy el candidato de centroizquierda.

Montesinos dijo ayer a través de una grabación difundida en medios locales, que la rebelión liderada por Humala contra el Gobierno del Presidente Alberto Fujimori (1990-2000) en Locumba fue "una farsa, fue una operación de engaño y una manipulación", que le permitió escapar del país mientras se le buscaba por actos de corrupción.

Con estas declaraciones Montesinos caldeó más el ambiente de la campaña electoral, poco antes del debate de mañana en el que se enfrentarán ambos presidenciables.

García dijo que no utilizará el tema en el encuentro. "Iré ante el país a formular las propuestas que el país espera y evitaré este tema que será materia de investigación o de respuestas o de esclarecimientos, pero que no tiene por el momento nada que ver con el debate concreto", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?