EMOLTV

Bush promete apoyar al nuevo gobierno iraquí

Según el Mandatario estadounidense, los iraquíes tienen un gobierno constitucional que marca el fin de un proceso de transición democrática en Irak que ha sido "tanto difícil como inspirador".

20 de Mayo de 2006 | 18:52 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush prometió hoy que Estados Unidos va a apoyar al nuevo gobierno iraquí de unidad nacional.

"Los iraquíes tienen un gobierno plenamente constitucional, lo cual marca el fin de un proceso de transición democrática en Irak que ha sido tanto difícil como inspirador", dijo Bush en un comunicado escrito.

El titular republicano de la Cámara de Representantes dijo que espera que el nuevo gobierno iraquí permita que las tropas estadounidenses eventualmente vuelvan a casa.

"Es nuestro deseo que mientras el gobierno fortalezca su mandato, los iraquíes puedan protegerse y las tropas estadounidenses puedan volver a casa", dijo Dennis Hastert en un comunicado separado.

Nuri Al Maliki, que asumió hoy el puesto de Primer Ministro para el primer mandato completo en el Irak de posguerra, ha prometido hacer de la seguridad y del mejoramiento de la economía las prioridades de su gobierno.

Bush, cuyos índices de aprobación han caído al punto más bajo de su presidencia, en parte debido a la ansiedad estadounidense por los más de tres años de guerra en Irak, dijo que el nuevo gobierno de Irak tiene desafíos difíciles, pero agregó que no los va a enfrentar solo.

"Estados Unidos y las naciones amantes de la libertad de todo el mundo apoyarán a Irak mientras ocupa su lugar entre las democracias del mundo como aliado en la guerra contra el terror", dijo..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?