EMOLTV

Fernando Alonso: "Cuando está Schumacher en la pista es más bonito ganar"

El corredor de Fórmula Uno habló también de su futuro en la escudería McLaren.

21 de Mayo de 2006 | 05:05 | EFE
SEVILLA.- Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, reiteró hoy en Sevilla que cuando Michael Schumacher "está en pista en más bonito ganar" porque "es el más grande", en alusión a sus duelos con el campeón alemán.

"El (Schumacher) es, en cuanto a historial en Fórmula Uno, el más grande por títulos y victorias, por eso es mucho más bonito ganar cuando él está en la pista" indicó en conferencia de prensa en el Teatro Lope de Vega.

"Luego, cuando él se retire, yo seguiré en activo, supongo, y siempre tratando de ganar porque eso es lo más bonito", agregó.

Sobre si se siente presionado ahora, sobre todo al ser campeón del mundo, el corredor asturiano indicó: "Bueno, desde que me levanto, cada día, siento la presión, pero trato de superarlo siempre y estar contento al máximo conmigo mismo".

En cuanto a su aporte a la Fórmula Uno en España, dijo que "bueno, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y es cierto que en España en los últimos años ha crecido mucho. Es un deporte preciso, mi vida desde que era niño y es increíble que lo disfrute toda España".

Rechazó que tenga algún pensamiento en el motociclismo, como en alguna ocasión ha manifestado Valentino Rossi. "No, solo pienso en la Fórmula Uno, si él tiene tiempo para eso, que lo haga".

Requerido por el futuro del circuito de Jerez de la Frontera, Alonso comentó que "como piloto considero que es un trazado espectacular, muy bueno y con instalaciones muy buenas, pero para acoger la Fórmula Uno hay otras cosas detrás. Se tendría que volcar mucha gente".

Fernando Alonso rechazó varias preguntas ajenas a los estrictamente deportivo: "te has equivocado de sitio", dijo, y de las sevillanas "para bailar", aseveró.

El campeón español dijo también que sobre su futuro coche (McLaren) "no he hablado con ellos aún y no se lo que me espera" y que espera despedirse de Renault "con un nuevo título".

Sobre el coche empleado en Sevilla dijo que el RS 25, "el del pasado año es un V10, con más potencia" con lo que la exhibición "es para que disfrute la gente y divertirme".

Finalmente dijo que Andalucía es para él "como todas las comunidades de España" pero que "Sevilla es una ciudad muy famosa en el mundo y que cada vez que viajo y saben que eres español, dicen Sevilla, baile... eso te hace sentirte orgulloso".

A la conferencia de prensa asistieron también, entre otros Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de la ciudad, Manuel M. Barrios, representante de la Junta de Andalucía, y Jean Pierre Laurent, director general de Renault España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?