EMOLTV

Dos muertos y 15 heridos por explosión de departamento en Argentina

La onda expansiva que se produjo derribó paredes de los departamentos aledaños y provocó la rotura de vidrios en edificios vecinos.

21 de Mayo de 2006 | 16:19 | AP
BUENOS AIRES.— Dos muertos y al menos 15 heridos dejó este domingo una fuerte explosión y posterior incendio en un departamento del centro de la capital, que se habría producido por un escape de gas.

"Aparentemente fue por una acumulación de gases en un departamento del cuarto piso", de un edificio ubicado en el Barrio Norte de esta capital, dijo a la prensa el superintendente de Seguridad Metropolitana, Oscar Natalio.

La onda expansiva que produjo la explosión derribó paredes de los departamentos aledaños y la rotura de vidrios en los edificios vecinos. A causa del feroz incendio que se desató, los habitantes de los pisos superiores quedaron atrapados y debieron ser rescatados por los bomberos con grúas.

El funcionario confirmó que dos mujeres jóvenes fueron halladas muertas en el séptimo piso, aparentemente por asfixia. En tanto que otras 15 personas fueron hospitalizadas con intoxicación por monóxido de carbono, quemaduras y traumatismos leves.

Dos de los heridos se encuentran en grave estado, dijo el secretario de salud de la ciudad, Donato Spaccavento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?