EMOLTV

Mueren seis presuntos miembros de Al Qaeda

Entre los supuestos terroristas abatidos por las tropas estadounidenses figura uno de los expertos en la preparación de artefactos explosivos de la organización.

21 de Mayo de 2006 | 16:39 | EFE
BAGDAD.- Seis presuntos miembros del brazo iraquí de la organización terrorista iternacional Al Qaeda murieron a manos de las tropas estadounidenses en una operación de seguridad en una casa de la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Entre los "terroristas" abatidos en la redada, que tuvo lugar el pasado miércoles, figura uno de los expertos en la preparación de artefactos explosivos, precisa un comunicado del mando norteamericano.

En la operación, en la que además fueron capturados otros tres supuestos integrantes de la "célula terrorista", se incautaron cinturones cargados con explosivos, de los que se usan en atentados suicidas, agrega al nota.

Según la misiva, los militares estadounidenses también descubrieron un arsenal con distintos tipos de armas, que fue destruido por la aviación norteamericana.

En la vivienda donde fueron abatidos los terroristas fue encontrado un niño de ocho años que fue llevado a un campamento de los estadounidenses a la espera de ser entregado a su familia.

La organización de Al Qaeda en Irak, encabezada por el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, ha asumido la autoría de los más mortíferos atentados perpetrados en Irak en los últimos tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?