BAGDAD.- Al menos 18 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas hoy en la capital iraquí en una serie de atentados, informaron las fuerzas de seguridad y testigos.
En el barrio oriental de Al Amin fallecieron tres personas y otras 12 resultaron heridas en la explosión casi simultánea de dos autos bomba en un concurrido mercado.
Otras tres personas murieron al explotar un auto bomba en un barrio comercial, en el suburbio de Al Zaafaraniya.
En el centro de la ciudad, diez civiles iraquíes perdieron la vida al explotar un artefacto junto a una patrulla militar estadounidense.
En Al Adhamiya, dos soldados iraquíes fallecieron en la explosión de una bomba. En el mismo barrio, una patrulla militar norteamericana fue objetivo de un atentado en el que varios soldados resultaron heridos.
Mientras, el Primer Ministro británico, Tony Blair, arribó hoy a la capital iraquí, Bagdad, en una visita breve durante la cual se reunirá también con el nuevo jefe de gobierno iraquí, Nuri al Maliki, el Presidente, Yalal Talabani, y el presidente del Parlamento, Mahmud al Mishihdani.
Al Maliki y Blair ofrecerán posteriormente una conferencia de prensa conjunta. Durante la entrevista se abordará probablemente entre otros asuntos la fecha para una retirada de las tropas extranjeras de Irak.
La visita había sido mantenida en secreto por motivos de seguridad. Blair voló en avión hasta Kuwait, desde donde fue trasladado en helicóptero a Bagdad bajo las más estrictas medidas de seguridad.
En Irak han perdido la vida hasta el momento más de 110 soldados británicos.