EMOLTV

Lanzamiento de nuevo Windows no se atrasará por demanda de Symantec

La semana pasada esta última compañía inició un juicio acusando al gigante del software de apropiarse de secretos industriales.

22 de Mayo de 2006 | 10:29 | Reuters
BEIJING.- Microsoft dijo hoy que no espera que un juicio en su contra pueda demorar la presentación de Vista, una nueva versión de su sistema operativo Windows.

La semana pasada Symantec inició un juicio contra Microsoft, acusándola de apropiarse ilegalmente de secretos industriales para utilizarlos en Vista.

Consultado sobre si el caso podría tener efectos sobre el lanzamiento de Vista, el presidente ejecutivo Steve Ballmer dijo "no preveo ninguno, pero ahora va a la Corte".

Ballmer, quien habló durante una conferencia de prensa en Beijing, no dio mayores precisiones.

Propiedad intelectual

Symantec también busca una orden judicial que pueda bloquear mayores desarrollos, ventas o distribución de Vista y otros productos hasta que haya sido removida la propiedad intelectual de Symantec.

La denuncia, presentada ante un tribunal federal en la ciudad de Seattle, acusa al mayor fabricante mundial de software de apropiarse de propiedad intelectual y haber violado un contrato vinculado a un acuerdo de licencias con Veritas, empresa adquirida por Symantec el año pasado.

La disputa se centra en un producto de Symantec llamado Volume Manager, que permite a sistemas operativos almacenar y manipular grandes cantidades de datos.

El juicio fue el golpe más reciente a Microsoft y Vista, que fue demorado en marzo hasta enero 2007 junto con el paquete de software empresarial Office 2007.

Ballmer dijo que la demora era debido a planes ambiciosos para el software. "Estábamos intentando interconectar demasiada innovación en Vista", le dijo Ballmer a periodistas en la conferencia de prensa, convocada para describir un acuerdo con el Gobierno de China.

"Iba más allá de un desarrollo de software de última generación", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?