EMOLTV

Bandera dominicana viajará al espacio en próxima misión de la NASA

La iniciativa es una forma "humilde" de rendirle tributo a República Dominicana, dijo un congresista estadounidense de origen puertorriqueño que propuso hacerlo.

22 de Mayo de 2006 | 11:41 | DPA
NUEVA YORK.- Gracias a una iniciativa del congresista estadounidense de origen puertorriqueño José Serrano, una bandera dominicana viajará al espacio por primera vez en la historia en la próxima misión espacial de la NASA.

Según destaca hoy "El Diario/La Prensa", Serrano ya había logrado lo mismo con una bandera puertorriqueña.

El legislador afirmó que enviar una bandera de la patria de Juan Pablo Duarte "es una forma humilde pero bastante dramática de rendirle tributo a la República Dominicana".

"En julio, cuando parta la misión de la NASA, viajará la bandera dominicana al espacio exterior y cuando regrese se va a unir a la bandera de Puerto Rico que ya hizo el mismo recorrido y ambas serán presentadas en una ceremonia especial en Hostos Community College, donde se abrirá un espacio para su exhibición permanente", explicó.

"Yo hice la petición y el viernes pasado la NASA me informó que la misma había sido aceptada y me pidió que les entregara una bandera dominicana antes del martes", dijo Serrano.

El congresista realizó hoy el anuncio oficial, en el barrio Bronx, en Nueva York, donde reside una numerosa comunidad dominicana.

"Creo que es hermoso que nuestras banderas vayan a estos lugares en representación de nuestros pueblos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?