EMOLTV

Benedicto XVI invita a monjas y sacerdotes a ser "castos y sobrios"

El Papa teme que los religiosos estén afectados por "la insidia de la mediocridad, del aburguesamiento y de la mentalidad consumista".

22 de Mayo de 2006 | 12:06 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI invitó hoy a las monjas y los sacerdotes de todo el mundo a ser "castos y sobrios" y a evitar "el aburguesamiento y la mentalidad consumista".

El pedido del Papa fue hecho a los superiores y superioras generales de los institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica, los cuales fueron recibidos en el Vaticano para una audiencia especial.

"Para pertenecer totalmente al Señor las personas consagradas deben conducir un estilo de vida casto" así como "renunciar a la necesidad de aparentar" y conducir "un estilo de vida sobrio y modesto", afirmó el Papa en su mensaje.

Benedicto XVI denunció "la cultura secularizada que ha penetrado en la mente y en el corazón de muchos consagrados, que la entienden como una forma de acceso a la modernidad y una modalidad de acercamiento al mundo contemporáneo", dijo.

El Papa teme también que los religiosos estén afectados por "la insidia de la mediocridad, del aburguesamiento y de la mentalidad consumista".

"Son necesarias decisiones valientes, tanto personales como comunes, que impliquen una nueva disciplina en la vida de las personas consagradas y las conduzcan a volver a descubrir la dimensión totalizadora de la 'sequela Christi' (seguimiento de Cristo)", añadió.

Para el Pontífice "los consagrados y consagradas" deben ser "creíbles y luminosos del Evangelio", no deben "conformarse con la mentalidad de este siglo, sino transformarse y renovar continuamente el propio compromiso, para poder discernir la voluntad de Dios", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?