EMOLTV

Piden nuevo recuento de votos en referéndum sobre Montenegro

El bloque unionista, contrario a la independencia, exigió que "los resultados preliminares sean revisados y los votos emitidos contados de nuevo en todos los colegios electorales".

22 de Mayo de 2006 | 12:28 | EFE
PODGORICA.- El bloque unionista, contrario a la soberanía de Montenegro, exigió hoy que "los resultados preliminares del referéndum de independencia sean revisados y los votos emitidos contados de nuevo en todos los colegios electorales".

Además, pidieron revisar la lista de ciudadanos con derecho a voto residentes en el exterior, que acudieron a la república balcánica para depositar su papeleta.

"Exigimos que en algunos colegios electorales con enorme participación sean revisadas las listas de votantes", señala un comunicado emitido este lunes por la oposición montenegrina tras mantener una reunión con el enviado especial de la UE, el eslovaco Miroslav Lajcak.

El gobierno independentista de Montenegro proclamó anoche el triunfo en el referendo, con el 55,4 por ciento de los votos, sólo cuatro décimas por encima del umbral mínimo exigido por la Unión Europea (UE) para reconocer una victoria soberanista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?