EMOLTV

EE.UU.: FBI investiga a congresista que escondía 90.000 dólares en congelador

El dinero sería parte del soborno que el empresario de Kentucky Vernon Jackson ofreció a William Jefferson para que favoreciera una inversión suya en Nigeria.

22 de Mayo de 2006 | 19:46 | EFE
WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) investiga si el congresista demócrata William Jefferson recibió sobornos, luego del hallazgo en agosto del 2005 de 90.000 dólares en el congelador de su domicilio en Washington.

El dinero sería parte del soborno que el empresario de Kentucky Vernon Jackson ofreció a Jefferson para que favoreciera una inversión suya en Nigeria, según agentes del FBI.

Jackson, presidente de la compañía tecnológica iGate, se declaró culpable el pasado día 3 ante un tribunal federal de haber pagado más de 400.000 dólares a Jefferson, quien no ha sido acusado formalmente.

Según documentos judiciales difundidos por medios de comunicación locales, hay también pistas de otros siete posibles casos en los que Jefferson "buscó objetos de valor a cambio de sus actos oficiales".

En julio del 2005 un empresario grabó con cámara oculta cuando Jefferson, diputado por Luisiana en la Cámara de Representantes, recibía 100.000 dólares, según los documentos.

El Departamento de Justicia investiga los negocios del congresista con el sector de las telecomunicaciones de países africanos, mientras el Comité de Etica de la Cámara inició su propia indagación la semana pasada.

Jefferson aseguró a medios locales hoy que no piensa dimitir, y guardó silencio sobre las denuncias.

Sin embargo, el congresista calificó como "una intrusión escandalosa" un registro de las autoridades realizado a su oficina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?