EMOLTV

Bolivia lamenta ausencia de Castro en firma de acuerdos con Venezuela

"A muchos bolivianos nos encantaría tener al comandante Fidel Castro en territorio nacional" declaró hoy el vocero presidencial.

23 de Mayo de 2006 | 11:07 | AFP
LA PAZ.- El Gobierno boliviano lamentó que el Presidente de Cuba, Fidel Castro, esté ausente el viernes en la puesta en marcha de un acuerdo entre Bolivia y Venezuela, en el marco del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), declaró hoy el vocero presidencial, Alex Contreras.

"A muchos bolivianos nos encantaría tener al comandante Fidel Castro en territorio nacional, lamentablemente él no viene" y será representado por el Vicepresidente Carlos Lage, dijo el portavoz.

El "abuelo sabio", como suele llamarlo el Presidente boliviano Evo Morales, ferviente admirador de Castro y de su revolución socialista, también estuvo ausente en la transmisión de mando, el pasado 22 de enero, añadió Contreras.

Bolivia y Venezuela suscribirán un conjunto de hasta siete convenios bilaterales, entre ellos mineros e hidrocarburíferos, en una ceremonia que se realizará en la región central cocalera del Chapare, base del poder político y sindical de Morales.

Bolivia, Cuba y Venezuela acordaron en abril pasado en La Habana impulsar un TCP, en contraposición al TLC que impulsa Estados Unidos, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?