EMOLTV

Humala asegura que Chile prefiere a Alan García en la Presidencia peruana

El polémico candidato nacionalista afirmó también que su contendor además cuenta con el beneplácito del actual Mandatario del país andino, Alejandro Toledo.

23 de Mayo de 2006 | 16:03 | AP
LIMA.- El candidato nacionalista a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala, aseguró que a Chile le agradaría que el ganador de las próximas elecciones en el país andino sea el candidato y ex Mandatario peruano, Alan García.

"Chile quisiera que el ex Presidente Alan García sea electo Presidente de Perú", dijo hoy Ollanta Humala.

El polémico candidato también declaró que "García es el candidato del señor (Alejandro) Toledo, es el candidato de las fuerzas económicas más importantes del país, y por último, es el que simpatiza mejor con el pueblo chileno".

Humala habló a la prensa durante un recorrido en Tingo María, en la sierra noreste de Lima, en la campaña proselitista para la segunda vuelta del 4 de junio.

Según un sondeo urgente realizado por la empresa CPI, un 61,8% de limeños opinó que García ganó a Humala en un debate televisado el domingo, mientras que el 20,1% de entrevistados dio como victorioso a Humala.

Alan García, por su parte, criticó a Ollanta Humala por advertir sobre la posibilidad de un fraude electoral, calificando la denuncia como "indebida y malévola".

"Creo que todo el que alega fraude o 'chanchullo' (estafa) en contra de él, lo único que está haciendo es anticipar que se siente derrotado", declaró García a la prensa peruana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?