EMOLTV

Abren al público primer rascacielos reconstruido tras ataques del 11-S

El edificio fue el tercero que se vino abajo el 11 de septiembre del 2001, inmediatamente después de las Torres Gemelas.

23 de Mayo de 2006 | 22:29 | ORBE
NUEVA YORK.- El edificio 7 del World Trade Center, el primer rascacielos reconstruido tras el ataque del 11 de septiembre en Nueva York abrió al público con pocas tiendas, pero con modernos rasgos, que los constructores instalarán en todas las nuevas edificaciones que se levanten en la 'Zona Cero'.

El constructor Larry Silverstein inauguró oficialmente el edificio 7 World Trade Center, de 52 niveles y destinado a los negocios, con la revelación de un escultura de un intenso color rojo llamada "Balloon Flower" en las afueras de la torre y un concierto de Lou Reed y Suzanne Vega.

"Hemos recorrido un muy largo camino", dijo Silverstein, que construyó el primer '7 World Trade' hace casi 20 años y se esforzó por volver a levantar el destruido edificio de oficinas por más de cuatro décadas. "Lo que observan hoy es sólo el principio", aseguró.

El edificio fue el tercero que se vino abajo el 11 de septiembre del 2001, inmediatamente después de las Torres Gemelas. Al igual que el centro comercial, es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y arrendado por Silverstein, informa Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?