EMOLTV

Francesa recibe nacionalidad colombiana por investigación

Es la creadora del método "Madre Canguro", el cual ha sido llevado a 15 países y que atiende a la población de bebés prematuros de bajo peso.

24 de Mayo de 2006 | 22:34 | AP
BOGOTA.- La pediatra Natalie Charpak recibió el miércoles la nacionalidad colombiana en reconocimiento a sus aportaciones en la investigación y desarrollo de un método para bebés prematuros, se informó oficialmente.

Charpak recibió la ciudadanía de manos de la ministra de Relaciones Exteriores Carolina Barco y de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, quien aseguró que Charpak "se ha ganado un reconocimiento internacional a la excelencia científica".

El método "Madre Canguro", el cual ha sido llevado a 15 países, atiende a la población de bebés prematuros de bajo peso.

La Fundación Canguro que preside Charpak ha recibido desde 1994 más de 30 equipos de médicos, los cuales han visitado Colombia para aprender el modelo en períodos que van entre tres y cuatro semanas, según indica la institución.

Charpak también es coordinadora científica del programa en el hospital San Ignacio de Bogotá.

La fundación ha recibido apoyo de organizaciones no gubernamentales de Suiza, Francia, Estados Unidos y de otros países de la Unión Europea, así como de multinacionales privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?