EMOLTV

Sony lanza software para rescatar datos perdidos de tarjetas "memory stick"

Dichas memorias se ocupan en cámaras de video, fotos, celulares y otros dispositivos de la compañía.

25 de Mayo de 2006 | 11:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-Desde la salida de las cámaras digitales el mundo de las memorias flash, donde se almacenan todas las fotos, ha crecido exponencialmente. Sin embargo, también han crecido los problemas con la pérdida de "preciados recuerdos", ya sea por el mal manejo de las tarjetas o bien, por esas desagradables fallas tecnológicas sin explicación.

Pensando en eso, en los miles de clientes y posiblemente en todos los dolores de cabeza que pueden ahorrarse, Sony lanzó un software gratuito especial para recuperar el contenido perdido en sus populares tarjetas "memory stick", usadas en cámaras, teléfonos celulares y otros dispositivos.

Bajo el nombre de "Memory Stick Data Rescue Service", el programa facilitará la recuperación, a través de siete simples pasos, de fotos (.jpg) y videos en formato MPEG1 y mp4 borrados "por accidente" o simplemente perdidos, siendo compatible con todas las tarjetas de memoria que Sony ha lanzado desde 1998.

Además, según sostiene el comunicado de prensa, es capaz de rescatar la mayoría de los archivos, incluidos documentos de Office, que se encuentren almacenados en la "memory stick".

Para poder bajarlo desde el sitio habilitado a los computadores, primero se debe registrar el tipo de tarjeta y el número de serie de ésta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?