EMOLTV

Dell ofrecerá computadores con software de Google preinstalado

Esto representa un gran golpe con Microsoft, ya que el buscador más famoso logró un acuerdo con el mayor fabricante de PCs del mundo.

25 de Mayo de 2006 | 16:43 | Reuters
NUEVA YORK.- Google y Dell alcanzaron un acuerdo para que el fabricante de computadores número uno del mundo instale un paquete de software de Google en sus productos, tras una prueba piloto entre las dos empresas, dijeron hoy fuentes familiarizadas con el asunto.

El negocio sería un potencial golpe para Microsoft, ya que Google incorporará su software de escritorio, que integra una cantidad de aplicaciones de computación personal, una barra de herramientas de Google y una página de inicio de Internet de marca compartida en los computadores Dell, dijo una fuente.

Las dos empresas confirmaron en febrero que estaban haciendo pruebas para instalar el paquete de software de Google, el cual permitiría a los clientes de computadores personales buscar información tanto de Internet pública como información local almacenada en sus computadores.

Al mismo tiempo, se informó que Dell y Google estaban en conversaciones para instalar el software en hasta 100 millones de nuevos computadores personales de Dell, luego de un proceso de subasta en el cual Google superó a Microsoft y después de la retirada del rival de búsquedas por Internet Yahoo.

Hoy no estaban claros los términos y el alcance del acuerdo. Ejecutivos de Google y Dell no hicieron comentarios de manera inmediata.

Un acuerdo a gran escala con el mayor fabricante de computadores personales del mundo sería un golpe mayor para Google.

Hace una década, Microsoft usó su influencia sobre los fabricantes de computadores para lograr el control sobre el software que se instala en los nuevos computadores, porque apostaba a que los consumidores raramente se molestan en reemplazar muchos de esos programas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?