EMOLTV

Policía británica pide a hinchas no alentar prostitución durante el mundial

"Estimamos que 100.000 hinchas del Reino Unido viajarán a Alemania, y es nuestro deber crear conciencia acerca de la posible trata de blancas allí", expresó Maxwell, jefe de la policía de South Yorkshire.

25 de Mayo de 2006 | 16:50 | Reuters
SHEFFIELD.- La policía británica le pidió a los hombres que viajen al mundial de fútbol en Alemania que piensen dos veces antes de visitar prostíbulos, ya que muchas mujeres de esos lugares han sido forzadas a la esclavitud sexual.

Grahame Maxwell, cabeza de una organización del Reino Unido contra el tráfico de personas, dijo que la policía le escribió a las revistas de clubes de fútbol para que adviertan a los simpatizantes que las prostitutas podrían haber sido obligadas o secuestradas.

Las autoridades compartieron información sobre tráfico de personas con la policía alemana, y preven que los comerciantes del sexo intentarán aprovecharse al aumentar la demanda de trabajadoras sexuales durante el campeonato, el próximo mes.

"Estimamos que 100.000 hinchas del Reino Unido viajarán a Alemania, y es nuestro deber crear conciencia acerca de la posible trata de blancas allí", expresó Maxwell, jefe de la policía de South Yorkshire.

La prensa informó que cerca de 40.000 mujeres están en riesgo de ser forzadas a la prostitución durante el Mundial en Alemania. Los organizadores esperan que al menos 3 millones de simpatizantes asistan al torneo.

Maxwell le indicó a Reuters que la policía alemana está preocupada porque el gran flujo de visitantes -en su mayoría hombres jóvenes- aumente la demanda de prostitución.

Agregó que, si la oferta de trabajadoras sexuales de Alemania, en donde la prostitución es legal, no llega a cubrir la demanda durante el Mundial, los traficantes intentarán contrabandear más mujeres al país y suplir esa falta.

La señal televisiva MTV, orientada al público juvenil, está trabajando junto a la policía británica en unos folletos informativos que serán distribuidos en aeropuertos y hoteles del Reino Unido y Alemania.

El canal ha llevado adelante su propia campaña contra el tráfico humano junto con la actriz de Hollywood Angelina Jolie.

Grupos religiosos y de defensa de los derechos humanos también han hecho escuchar sus preocupaciones acerca de la prostitución forzada durante el torneo.

La organización Amnesty International ha convocado a los países europeos a ratificar la convención europea Contra el tráfico de personas, que establece un marco de acción legal contra los traficantes y en defensa de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?