EMOLTV

Estudio establece que fertilidad masculina entra en declive a los 40 años

Independientemente de la edad de la mujer, cuando el varón cuenta con 40 o más años, los intentos de concepción tienen un 70 por ciento más de probabilidades de fracasar que cuando el hombre no supera los 30 años.

25 de Mayo de 2006 | 17:22 | EFE
NUEVA YORK.- Un estudio médico elaborado por investigadores franceses demostró por primera vez que la fertilidad masculina comienza su declive a partir de los 40 años, del mismo modo que les sucede a las mujeres a partir de los 35 años.

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de la doctora Elise de La Rochebrochard, integrante del Instituto Nacional de Salud de Francia (Iserm), y sus resultados los recoge en su número de mayo la revista norteamericana "Fertility and Sterility".

Según la científica francesa, "el creciente número de parejas que retrasa el alumbramiento de sus hijos debe estar informada de que intentar la paternidad con más 40 años conlleva un importante riesgo de fracaso en la concepción".

El equipo médico dirigido por La Rochebrochard analizó los casos de casi 2.000 parejas sometidas a tratamientos de fertilidad.

La investigación concluyó que, independientemente de la edad de la mujer, cuando el varón cuenta con 40 o más años, los intentos de concepción tienen un 70 por ciento más de probabilidades de fracasar que cuando el hombre no supera los 30 años.

"Por primera vez, nuestros resultados proporcionan evidencias de que los fracasos en la concepción de hijos está fuertemente ligado al envejecimiento masculino", aseguró la investigadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?