EMOLTV

Guerrillera de las FARC dio a luz asistida por un militar

Un helicóptero militar evacuó de la sierra de La Macarena a la madre y al bebé, que se recuperan en el hospital de campaña ubicado en esa zona del centro este de Colombia.

25 de Mayo de 2006 | 18:41 | EFE
BOGOTÁ.- Una guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dio a luz tras un combate librado el martes pasado contra militares en una zona montañosa, y en la acción tuvo que ser asistida por un soldado.

Según la edición electrónica del diario "El Tiempo", un militar afirmó que una vez terminada la batalla una guerrillera, al parecer menor de edad, cayó en manos del Ejército y tras ello vino lo inesperado.

"Lo sorprendente era que ella estaba embarazada", dijo el uniformado y agregó que quizá "por el agite de lo que pasó, ella dio a luz, y un compañero soldado le recibió el bebé en medio del monte".

Un helicóptero militar evacuó de la sierra de La Macarena a la madre y al bebé, que se recuperan en el hospital de campaña ubicado en esa zona del centro este del país.

En los combates murieron cuatro guerrilleros de las FARC a manos de militares que custodiaban a centenares de trabajadores que erradican matas de coca, señala el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?