EMOLTV

Sismo de regular intensidad al sur del Perú

El movimiento telúrico se produjo a las 15.48 horas y su epicentro fue localizado a 15 km. al noroeste de la provincia moqueguana de Ilo, generando alarma en la población.

25 de Mayo de 2006 | 19:31 | AFP
LIMA.- Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter remeció este jueves el departamento de Moquegua (sur), sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 15H48 local (20.48 horas GMT) y su epicentro fue localizado a 15 km al noroeste de la provincia moqueguana de Ilo, generando alarma en la población.

El IGP precisó que el sismo tuvo una profundidad de 83 km y una intensidad de nivel III en Moquegua, según la escala Modificada de Mercalli.

Los pobladores salieron a las calles asustados ante la posibilidad que el sismo pudiera agravarse.

Hasta hace unas semanas los pobladores de Ubinas, al norte de Moquegua, vivieron días tensos por el incremento de vibraciones sísmicas y explosiones internas en el volcán Ubinas, que estaba en actividad desde el pasado 27 de marzo.

El IGP descartó que el sismo de este jueves tenga relación con el volcán, que ha reducido su actividad y según los vulcanólogos no representa peligro para la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?