EMOLTV

Celebración de boda termina en asesinatos en Irak

Hombres armados sacaron por la fuerza al novio junto a su padre, a su tío, a su primo y a un invitado de la celebración, y los decapitaron.

26 de Mayo de 2006 | 15:44 | Reuters
BAGDAD.- Un novio iraquí que celebraba su casamiento en la pista de baile fue arrastrado y posteriormente hallado decapitado en un campo, después de que personas que no estaban invitadas se presentaran en su boda.

Hombres armados sacaron el jueves de la fiesta por la fuerza al comerciante de 26 años Khudair al-Tamimi junto a su padre, a su tío, a su primo y a un invitado de la celebración que se realizaba en Muqdadiya, una ciudad situada a 90 kilómetros al noreste de Bagdad.

Los cadáveres fueron descubiertos el viernes, decapitados y abandonados en un campo en el norte de Bagdad, dijo la policía.

Una feroz insurgencia y un creciente baño de sangre sectario pueden convertir las alegrías de la vida en otros países en tragedias en Irak, donde el número de víctimas se ha incrementado desde que la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003 derrocó a Saddam Hussein.

Grupos de chiítas, como los que participan en celebraciones de bodas en Muqdadiya, son especialmente vulnerables a la campaña de ataques con bombas y tiroteos que los funcionarios iraquíes y estadounidenses dicen son parte de un intento de Al Qaeda por desatar una guerra civil con los sunitas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?