EMOLTV

Colombia: Mueren 13 personas que viajaban en bus que trasladaba presos

Bus cayó a barranco y fallecieron el condutor, un guardia y diez reos.

26 de Mayo de 2006 | 16:09 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 13 personas murieron, entre ellos diez presidiarios, dos guardianes y un conductor, y otras 33 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobús que trasladaba reclusos desde la capital colombiana a la vecina ciudad de Villavicencio (centro), informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca, coronel Wilson Laverde, señaló que se manejan dos hipótesis sobre el accidente, una de ellas que el bus presentó fallas mecánicas y se precipitó a un abismo y la otra que fue cerrado por un camión.

Según el jefe policial, el autobús se precipitó a un barranco y rodó unos 100 metros en una curva que es llamada por los campesinos de la zona "la curva de la muerte", calificada así por el número de accidentes de tránsito.

"Tenemos 13 personas muertas y 33 heridos. Inicialmente se afirmó que faltaban tres (reclusos), pero se hizo un censo en todos los hospitales y no hay ninguna fuga por parte de los presos que eran transportados a Villavicencio", añadió el oficial.

Inicialmente, el comandante de la Policía de Carreteras, general Guillermo Aranda, aseguró que el accidente ocurrió presuntamente porque el autobús se deslizó hacia un abismo por las intensas lluvias.

"Hasta el momento tengo la información de que han fallecido diez reclusos, dos guardianes del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia) y el conductor del bus", dijo el coronel Aranda.

"Los reclusos se trasladaban desde La Modelo a La Colonia, porque en la primera prisión sólo pueden estar personas sindicadas y ellos estaban condenados por los delitos que cometieron", afirmó por su lado Ana María Escobar, vocera del Inpec, en declaraciones a dpa.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos en una zona cerca de Bogotá y trasportaron a los múltiples heridos a centros de salud cercanos al sitio de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?