EMOLTV

Argentina liberará parcialmente veda a exportación de carne

En las próximas horas el Presidente Néstor Kirchner firmará la medida, que permitirá a las empresas exportar un 40 por ciento de la carne que vendieron al exterior entre junio y noviembre del año pasado.

26 de Mayo de 2006 | 19:18 | Reuters
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunció este viernes una flexibilización de la veda a las exportaciones de carne que había aplicado en marzo, con el objetivo de forzar una caída de los precios en el mercado doméstico.

Un portavoz del Ministerio de Economía dijo que en las próximas horas el Presidente Néstor Kirchner firmará la medida, que permitirá a las empresas exportar un 40 por ciento de la carne que vendieron al exterior entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año pasado.

El vocero agregó que el gobierno trasandino también liberará totalmente las exportaciones de menudencias y subproductos.

La prohibición a las exportaciones, junto con otras medidas de regulación de precios, logró elevar la oferta de carne en el mercado doméstico y así redujo las expectativas inflacionarias sobre el sector.

Las exportaciones de carne generaron el año pasado ingresos por unos 1.400 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?