EMOLTV

Hijo mayor de Marlon Brando condenado por desacato a un juez

El viernes, el hijo del protagonista de "El Padrino", se disculpó ante el juez, explicando que él "pierde la compostura" cuando está en una situación de estrés.

26 de Mayo de 2006 | 20:30 | AFP

Christian Brando.
LOS ÁNGELES.- Christian Brando, el hijo mayor del célebre actor Marlon Brando, fue condenado el viernes a pagar 1.000 dólares de multa por desacato a un juez estadounidense a causa de su actitud en un proceso donde era testigo, informó una fuente judicial.

Los hechos que se le imputan a Christian Brando, de 48 años, son de finales de 2005, durante el proceso civil que se le siguió al actor Robert Blake, por el asesinato de su esposa. Brando fue acusado de haber gesticulado y hablado en malos términos al jurado de un tribunal de Burbank, suburbio de Los Angeles.

El viernes, el hijo del protagonista de "El Padrino", se disculpó ante el juez, explicando que él "pierde la compostura" cuando está en una situación de estrés. El magistrado, que pudo haber condenado a Brando hasta a cinco años de cárcel por su actitud, optó con sancionarlo con 1.000 dólares de multa.

A finales del año pasado un jurado concluyó quue Robert Blake, ex estrella de la serie "Baretta", tenía una responsabilidad civil en el asesinato de su esposa Bonnie Lee Bakley, ex amante de Christian Brando.

Blake, de 72 años, que fue absuelto del caso en lo penal, fue condenado en el proceso civil a pagar 30 millones de dólares por daños y perjuicios y luego se declaró en quiebra.

En febrero de 1991, Christian Brando, fue condenado a 10 años de cárcel por el asesinato de Dag Drollet, novio de su media hermana Cheyenne, quien se suicidó en 1995, un año antes de que Brando fuera liberado.

Su padre, Marlon Brando, considerado uno de los más grandes actores del siglo XX, murió a los 80 años en 2004.

A finales de 2005, la esposa de Christian Brando, Deborah Brando, presentó una demanda en su contra por agresión, violencia e intimidación, 11 meses después de haber sido condenado a someterse a dos meses de una cura de desintoxicación y a tres años de libertad condicional por violencia doméstica.