EMOLTV

Al menos 17 muertos y una veintena de heridos en varios ataques en Irak

Una fuente policial indicó que rebeldes asesinaron a un oficial del ejército del ex régimen de Saddam Hussein y a uno de sus familiares, en un ataque contra el vehículo en el que viajaban.

27 de Mayo de 2006 | 10:19 | AFP
BAAQUBA.- Al menos 17 iraquíes murieron y otros 23 fueron heridos en varios ataques ocurridos este sábado en Bagdad y al norte de la capital, indicaron fuentes de la seguridad.

La ciudad de Baaquba, a 60 Km. al norte de Bagdad y capital provincial de Diyala, escenario de numerosos atentados en los últimos meses, concentraron el mayor número de ataques este sábado.

Cinco empleados de dos tiendas contiguas fueron asesinados por desconocidos, indicaron fuentes policiales y médicas. El primer balance hablaba de cuatro muertos.

El director administrativo de la policía de Baaquba, Jartan al Baui, hermano del jefe de la policía local, Ghasan al Baui, fue abatido junto con dos policías en una emboscada, en la carretera principal del norte de la ciudad, informó la policía. Otros tres policías fueron heridos en el tiroteo.

Asimismo, cerca de Baaquba, un grupo de "rebeldes asesinaron a un oficial del ejército del ex régimen de Saddam Hussein y a uno de sus familiares, en un ataque contra el vehículo en el que viajaban", indicó una fuente policial de esta ciudad.

Al oeste de Baaquba, tres soldados fueron heridos en la explosión de una bomba casera, al igual que otros cuatro civiles en un ataque del mismo tipo en Abu Ghraib, al oeste de la capital, según una fuente del Ministerio del Interior.

Cuatro personas fueron heridas, entre ellas tres policías, al ser alcanzadas por los disparos de unos desconocidos en un puesto de control en el centro de Baaquba y lo mismo le sucedió a un responsable local de una organización defensora de derechos humanos, en el norte de la ciudad.

En Tikrit, a 180 Km. al norte de la capital, un policía resultó muerto por disparos de hombres armados, mientras que en Bagdad, un oficial policial falleció y otro resultó herido por la explosión de una bomba artesanal.

Al oeste de Baaquba, tres soldados resultaron heridos por un artefacto similar, mientras en el norte de esta ciudad, un oficial de policía fue abatido y otros dos heridos por desconocidos que abrieron fuego contra el vehículo en el que patrullaban.

En Bagdad, dos soldados murieron y dos civiles fueron heridos en sendos ataques.

Por último, un empleado pereció en un mercado del centro de Samara, a 120 Km. al norte de Bagdad, y un policía fue abatido por hombres armados en Kirkuk, a 250 Km. al norte de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?