EMOLTV

NASA investigará desconocidas nubes noctilucentes

Aunque no pueden asegurarlo, los científicos sospechan que la actividad humana podría estar alterando las condiciones en la mesosfera, que genera la formación de las nubes.

27 de Mayo de 2006 | 17:20 | ORBE
WASHINGTON, Estados Unidos.- La NASA lanzará este año un satélite para estudiar las nubes más altas y misteriosas de la Tierra, las llamadas noctilucentes.

Las nubes noctilucentes, o "noche-luminosa", aparecen como bandas delgadas en los cielos del crepúsculo, unos 80 kilómetros sobre la superficie.

Registros recientes indican que se han vuelto más brillantes, más frecuentes y han sido vistas a altitudes más bajas de lo normal.

Los científicos no pueden decirlo con certeza, pero sospechan que la actividad humana podría estar alterando las condiciones en la mesosfera, que genera la formación de nubes.

"Las nubes noctilucentes fueron vistas por primera vez en 1885 por un astrónomo aficionado del Reino Unido, Robert Leslie", explica James Russell de la Universidad de Hampton, Virginia, en Estados Unidos.

"Son muy hermosas. Tienen características distintivas, bandas y ondulaciones, y se forman justo en la orilla del espacio", informa BBC Mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?