EMOLTV

Al Qaeda podría haber derribado helicóptero norteamericano en Irak

El ejército de Estados Unidos anunció que el AH-1 Cobra de los Marines se estrelló hoy en el oeste de Bagdad y sus tripulantes se encuentran desaparecidos.

27 de Mayo de 2006 | 17:59 | AFP
PARIS.- Un grupo islamista controlado por la rama iraquí de Al Qaeda afirmó en su sitio de Internet que abatió este sábado "dos aparatos de las fuerzas cruzadas", al oeste de Bagdad.

"Los hermanos de la rama militar del Consejo Consultivo de Mujahidines abatieron el sábado dos aparatos de las fuerzas cruzadas en la región de Radwaniya", según un comunicado cuya autenticidad no pudo ser establecida.

El ejército de Estados Unidos anunció el sábado en un comunicado que un helicóptero estadounidense se estrelló este sábado en el oeste de Irak y que sus dos tripulantes se encuentran desaparecidos.

"Un helicóptero AH-1 Cobra de los Marines se estrelló el 27 de mayo con dos Marines a bordo en la provincia de Al Anbar durante un vuelo de mantenimiento", afirma el texto.

Según el comunicado, el helicóptero no parece haber sido blanco de fuego enemigo, pero se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?