EMOLTV

Israel atacó a milicianos palestinos en el sur del Líbano

Aviones realizaron tres ataques contra una base del Mando General y Frente Popular para la Liberación de Palestina, en Sultán Yacub, una aldea ubicada a unos cinco kilómetros de la frontera con Siria.

28 de Mayo de 2006 | 05:49 | AP
BEIRUT.- Aviones israelíes atacaron el domingo las posiciones de una milicia palestina en el oriente de Líbano y al sur de Beirut, luego que varios cohetes fueron lanzados hacia el norte de Israel, informaron funcionarios libaneses de seguridad.

Los aviones realizaron tres ataques contra una base del Mando General y Frente Popular para la Liberación de Palestina, en Sultán Yacub, una aldea ubicada a unos cinco kilómetros de la frontera con Siria, informaron funcionarios libaneses, quienes solicitaron permanecer anónimos dado que no tenían autorización para hablar con la prensa.

Los aviones lanzaron seis cohetes contra la base, pero no estaba claro si hubo víctimas, añadieron las fuentes.

Luego, los cazabombarderos atacaron las colinas de la población de Naame, unos 20 kilómetros al sur de Beirut.

La milicia palestina tiene también bases en esa zona.

’’Israel atacó esta mañana una de nuestras posiciones en el sector occidental del Valle de Bekaa. Hay daños pero hasta ahora resulta difícil determinar cuántos’’, dijo Anuar Raja, representante del frente en Líbano, en declaraciones a The Associated Press. La fuente carecía de información sobre víctimas.

Israel informó que los ataques habían apuntado contra dos bases de la milicia.

El ataque ocurrió unas horas después de que guerrillas en Líbano lanzaron varios cohetes al norte de Israel. Un soldado sufrió heridas leves por ese ataque, informó el ejército israelí.

Israel presentará una queja sobre Líbano ante el Consejo de Seguridad de la ONU, por el ataque con cohetes, dijo el domingo un funcionario de la cancillería.

’’Hemos dado instrucciones a nuestra delegación ante la ONU para que presente una queja formal sobre Líbano, ante el presidente del Consejo de Seguridad’’, dijo el portavoz de la cancillería, Mark Regev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?